Tercera Compañía estrena nuevos cascos

Con los fondos recaudados en su campaña del sobre 2018, adquirieron los modernos cascos Rosenbauer HEROS – titan y otros materiales

Con la presencia del Superintendente y Comandante de la Institución y las Directivas de las Juntas de Vecinos de Población Juan Soler, Manuel Rodriguez, Rene Schneider, Pedro Montt Segundo Sector, Villa Los Colonos y LLau Llao se dio inicio a la actividad de entrega de cascos de trabajo para los oficiales y bomberos de la Tercera Compañia de Bomberos Castro.

20 fueron los cascos adquiridos con recursos de la campaña del sobre 2018, se trata del casco Rosenbauer HEROS – Titan, la cual cuenta con una excelente estabilidad, peso muy reducido de aprox. 1 kg 300 gramos, mayor protección mecánica y punto de gravedad optimizado, también cumple con la normativa y certificados más importantes para cascos de bombero, estas son EN 443, 2008, EN 16.473 para rescates técnicos, EN 16.471 para extinción de incendios en bosques y grandes extensiones, Comprobación adicional de aislamiento eléctrico, Comprobación adicional de resistencia a productos químicos, ISO 16.073, 2011, Resistencia a temperaturas de entre -40 °C y 300 °C, La visera grande y la pequeña protegen la cara y cumplen con la norma EN 14.458, 2004, ademas la protección de la nuca está hecha de material ignífugo y retardante de las llamas.

El Superintendente de la institucion, Mirko Cardenas Cartes, entrego unas palabras a los presentes, agradeciendo la presencia de los distinguidos Dirigentes Sociales y vecinos de la Tercera Compañia, e insto a los bomberos tercerinos a continuar en la senda de la capacitacion, la adquisicion de material y el trabajo que desarrollan en las emergencias.