Saludos hacia la Radio Chiloé y Radio Martin Ruiz de Gamboa

El Cuerpo de bomberos de Castro se adhiere a los saludos hacia la Radio Chiloé y Radio Martin Ruiz de Gamboa que celebran 58 y 52 años respectivamente informando a todo el archipiélago.

Fundada, el 10 de Junio de 1962 por Don Aureliano Velásquez Cárcamo (Q.E.P.D.), quien con una visión poco usual para esa época, percibió la necesidad de comunicación que tenían, entre ellos, los habitantes de la gran cantidad de islas y sectores rurales pertenecientes a la provincia de Chiloé, visualizando la solución de este problema, a través de la creación y fundación de un medio que satisfaga plenamente esa necesidad comunicacional.

El objetivo se cumplió, y hoy, luego de una larga y vasta trayectoria, esta empresa se ha consolidado en el tiempo a través del paso de varias generaciones que han tenido la responsabilidad de dirigir, mantener y consolidar a estos medios, que son sin duda alguna, hoy por hoy, los mas importantes dentro de la radiodifusión provincial, principalmente, por su larga trayectoria de 52 años de servicio ininterrumpido, en los cuales ha logrado una plena identificación con la comunidad chilota a través de la entrega de servicios, información y entretención, creando, además, espacios y canales de participación, para la difusión de las diferentes inquietudes, propuestas y necesidades comunitarias y sociales, basados en los conceptos básicos que siempre han formado parte de su línea editorial y que deben guiar los destinos de toda empresa de comunicaciones, que se precie de tal, y que además sea seria y responsable, como lo son el pluralismo, la objetividad y el compromiso con la verdad.

Hacemos extensivo este saludo a todos quienes componen el equipo humano de dicha emisora radial. Reciban un fuerte abrazo de parte del Cuerpo de Bomberos de Castro y que sean muchos años más