Otro quiebre de termómetro causa emergencia

Desde el mes de Marzo ha subido la cantidad de emergencias de este tipo.

Una nueva emergencia por ruptura de termómetros se registró la mañana de ayer en la capital chilota, lo que para voluntarios de Bomberos se ha tornado un tipo habitual de concurrencias.

El hecho se originó pasado el mediodía en el sector alto de Castro, movilizando al grupo Hazmat del Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos debieron usar equipo especializado.

Alejandro Ampuero, segundo comandante bomberil, señaló que «si bien estas emergencias no son todos los días, pero por lo menos una vez por semana, ya que antes esto se abordaba de otra forma, donde la gente recogía este material y lo tiraba a la basura, pero ahora hay más información».

A lo que se refiere el oficial es el riesgo de manipulación del mercurio al interior del termómetro, elemento químico que se convierte en pequeñas gotas que pueden ser inhaladas causando incluso daño pulmonar permanente, daño cerebral a largo plazo y en algunos casos la muerte.

En la oportunidad, una persona fue evacuada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro, para descartar alguna afectación a la salud por el tóxico mineral.