Nuevo incendio en el centro de Castro afectó a un local comercial

Pérdidas que hasta el momento no han sido cuantificadas por su dueño dejó un nuevo incendio que arrasó con el primer piso de un local comercial en el centro de Castro.

La emergencia se declaró pasadas las 14 horas de ayer en calle San Martín a la altura de Magallanes, a menos de 24 horas de que otro siniestro consumió un establecimiento en la concurrida arteria que es además paso de la Ruta 5 por la capital provincial.

Esta vez los daños gatillados por el fuego se apoderaron de la distribuidora de motosierras y equipos Motosur, hasta donde acudieron voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos.

La labor fue apoyada por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros que procedieron a suspender el tránsito por San Martín desde calle Blanco, desplegando un similar trabajo de seguridad al ocurrido la tarde anterior.

Fabián Gallardo, primer comandante bomberil, reveló que en el sitio se estableció que la emergencia se apoderó del inmueble de dos pisos “que ardía en fase de incremento (…); la oportuna acción evitó la propagación hacia el resto de las casas, solo tenemos daños en el local comercial”.

Durante el combate del siniestro dos personas resultaron con cortes en sus manos, los que fueron atendidos en el lugar por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Se estableció que en el segundo piso del edificio había dos departamentos habitados por cuatro personas.

El propietario del local comercial declaró escuetamente que “venía llegando de Quellón cuando ocurrió el incendio”, declinando entregar mayores antecedentes vinculados al avalúo de los daños, seguros comprometidos y operarios afectados.

El comandante Gallardo aseguró que las causas que originaron el incendio fueron asumidas por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil castreña.

Fuente: El diario La Estrella de Chiloé