Medidas Prevención Coronavirus Bomberos Castro

Debido a la contingencia nacional que nos afecta en relación con el Covid-19 coronavirus, la Institución a tomado distintas medidas de prevención para los Bomberos, las cuales se detallan a continuación:

1. Se suspenden las guardias Mensuales.

2. Las visitas o ingresos a los cuarteles sólo se harán por parte de oficiales y Personal designado.

3. Las Guardias Nocturnas se harán con un conductor y un bombero designado, los demás bomberos deberán concurrir directamente a la emergencia.

4.Los bomberos deberán concurrir a todo tipo de emergencias en que sus compañías sean solicitadas con equipo de protección personal completo + uso de mascarillas y guantes de procedimiento.

5.Una vez concluida la emergencia todo el personal deberá ser descontaminado al igual que todo el material que sea utilizado.

6.Aseo y limpieza constante de todas las instalaciones y máquinas.

7.Los bomberos que tengan 60 años o más NO deben ingresar a los cuarteles y dependencias de la institución ni a las emergencias.

8.Se suspende toda actividad académica, reuniones, cursos, talleres del Cuerpo de Bomberos y de las compañías.

Y por último la entrega de un protocolo de actuación para los capitanes quienes deberán dar a conocer a sus bomberos.

Esta información será evaluada y actualizada constantemente por parte de nuestras autoridades la cual tiene la finalidad de proteger de mejor manera a nuestros Bomberos y sus familias.