Fuego destruyó una vivienda en Alto Muro en Castro

Bomberos de diferentes compañías combatieron la emergencia

Daños estructurales en un 100% dejó un violento incendio que redujo a escombros una vivienda de material ligero en el sector Alto Muro en Castro.

La alarma se activó cerca de la medianoche una vez que la central del Cuerpo de Bomberos fue informada vía telefónica acerca de un incendio declarado que comprometía un inmueble.

Al lugar avanzaron voluntarios de la institución quienes constataron que las llamas se habían apoderado íntegramente de la estructura ante lo cual se procedió a su combate y extinción.

Fabián Gallardo, comandante castreño de la institución explicó que “se trataba de una casa de un piso que ardía en su fase de libre combustión, felizmente no había nadie en su interior, la casa no estaba habitada”.

Una vez descartada la propagación de las llamas se procedió a controlar y extinguir la acción del fuego sin que se hayan registrado vecinos o bomberos lesionados.

Las causas serán indagadas por peritos bomberiles del Departamento de Investigacion de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Policial/2019/07/23/607087/Fuego-destruyo-una-vivienda-en-Alto-Muro-en-Castro.aspx