Feliz Día Bomberos

Saludos Aniversario 169 años Bomberos de Chile.

«Si los angeles encarnarán en Chile habrían de ser bomberos, su desinterés solo puede proceder de una naturaleza angelical, verlos correr como yo los he visto desde mi infancia, sin otro norte que ayudar al prójimo luchando en contra de las potencias infernales del fuego, revela que son los mejores hijos de Dios». Joaquín Edwards.

Seguramente no pocas instituciónes a nivel nacional han cumplido una larga trayectoria de servicio público en beneficio o progreso de la sociedad dentro de la cual están insertas, sin embargo, pocas a nivel nacional cumplen 169 años, ciento sesenta y nueve años de vida institucional de ayuda solidaria y desinteresada, postergando en quienes la mantienen vigente y progesista, fechas, días y horarios.

Difícilmente nuestra historia bomberil iniciada un 30 de Junio de 1851 podrá dejar indiferentes a los habitantes Castreños e insulares, pues los hijos de estas tierras sureñas, de una forma u otra están ligados a esta cadena temporal de largos y progresistas 169 años de vida.

Que la trascendencia histórica de la fecha fundacional y la presente sirva para dimensionar todo lo efectuado y lo por efectuar, para valorar la vital importancia de la vigencia de instituciones como esta, que nacieron para ayudar y servir y continúan, a pesar de las negativas transformaciones contemporáneamente humanas, en igual propósito.

La institución bomberil constituye un grupo organizado de nuestra sociedad, que junto con cumplir su misión de proteger la vida y prosperidad de sus compatriotas en forma eficiente, es a la vez una escuela de civismo, donde la juventud aprende una forma de vida disciplinada y con un alto espíritu de entrega.

Anónima labor es la que se cumple, dado que nuestros servicios y prestaciones solo en muy reducida cantidad son del conocimiento público y se transforman en noticia de los medios informativos. Es también un claro ejemplo de promoción de los más altos valores de solidaridad y abnegación.

Reciban todos los bomberos de Castro y de Chile un caluroso saludo y mis mejores deseos de éxito en sus labores futuras.

Mirko Cárdenas Cartes
Superintendente Cuerpo de Bomberos de Castro

Saludos Vice-Superintendente Cuerpo de Bomberos de Castro, Sr. Rubén Cárdenas Trujillo

#Saludos#DiaDelBomberoNuestro Vice-Superintendente Sr. Rubén Cárdenas Trujillo desea saludar afectuosamente a todos los bomberos de Chile y de Castro al cumplirse este día 30 de Junio 169 años de vida institucional de Bomberos de Chile

Posted by Cuerpo de Bomberos de Castro on Tuesday, June 30, 2020
Saludos del Sr Comandante Juan Alejandro Ampuero A.

#SaludosComandante del Cuerpo de Bomberos de Castro Sr. Alejandro Ampuero saluda a Bomberos de Chile y de Castro en su Centésimo Sexto Noveno aniversario de historia fundacional.

Posted by Cuerpo de Bomberos de Castro on Tuesday, June 30, 2020
Saludos del Sr Gobernador de Chiloé Sr. Fernando Bórquez M.

#Saludos#DiaDelBomberoEn el día del bombero el Gobernador de la provincia de Chiloé Sr.Fernando Bórquez Montecinos envía un caluroso saludo a todos los bomberos de Chile y de la Provincia de Chiloé.

Posted by Cuerpo de Bomberos de Castro on Tuesday, June 30, 2020
Saludos del Alcalde de la Comuna de Castro Sr. Juan Eduardo Vera S.

Saludos Encargada de Emergencias de la Provincia de Chiloé

#Saludos#DiaDelBomberoLa encargada de la Oficina de Emergencias Provincial de Chiloé Sra Mónica Bustamante saluda a todos los bomberos de la provincia de Chiloé y en especial a los bomberos de Castro

Saludos Carabineros de Chile

#Saludos#DiaDelBomberoEn el día del Bombero el Coronel Antonio Alonso Prefecto de Carabineros de Chile de la Provincia de Chiloé y Palena saluda afectuosamente a todos los bomberos de Chile y de la Provincia.

Saludos de la Policía de Investigaciones de Chile

#Saludos#DiaDelBomberoEn el día del Bombero saluda de manera especial el Sr Prefecto de la Policía de Investigaciones de Chile Sr. Emilio Massú, al conmemorarse hoy 30 de Junio el Día del Bombero.

Posted by Cuerpo de Bomberos de Castro on Tuesday, June 30, 2020
Saludos Directora de la Cuarta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Castro Srta Carolina Aro Carmona

#Saludos#DiaDelBombero#cuartacastroEn el día del Bombero, saluda de manera afectuosa la Directora de la Cuarta Compañia Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Castro. Srta Carolina Aro Carmona.

Saludos Director Sexta Compañia en el Día del Bombero

#Saludos#DiaDelBombero#sextacastroSaludan en el día del Bombero el Sr. Alex Torres Marín Director de la Sexta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Saludos Sr. Tesorero General Manuel Gallardo

#Saludos#DiaDelBomberoSaluda de manera afectuosa el Sr. Manuel Gallardo Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Castro al conmemorarse hoy 30 de Junio el día nacional del Bombero en Chile

Saludos del Bombero Voluntario Sr Dylan Montiel Paredes

#Saludos#DiaDelBombero#segundacastroEn el día del bombero nacional saluda de manera afectuosa el Bombero Voluntario de la Segunda Compañia Bomba Chiloé-España Sr. Dyllan Montiel, quien saluda a todos los bomberos de Chile y de Castro a través de la lengua de señas.