Este Domingo 06 de Octubre se inaugura el Cuartel de la Quinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Castro

A partir de las 12:00 horas se tiene contemplado el inicio de las actividades protocolares de inauguración del nuevo cuartel, emplazado en calle Balmaceda con Aldunate en pleno centro de la Capital Provincial

Este Domingo 06 de Octubre desde las 12:00 horas se realizara el tradicional corte de cinta al anhelado proyecto de reposicion del cuartel Quinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Castro.

La inversión de este proyecto fue de 543 millones de pesos, con una superficie total de 404 m2. Distribuidos en un primer piso de 261,60 m2 de superficie que contiene la sala de máquinas, recepción, baños generales, sala multiuso y sector departamento cuartelero. Un segundo piso de 142,40 m2 de superficie que contiene sala de estar, dormitorios y baños para los voluntarios, oficinas y sector departamento cuartelero.

A esta actividad se espera la presencia de altas autoridades politicas como bomberiles, entre las que se cuenta con el Intendente de la Region de Los Lagos Sr. Harry Jugersen, Alcalde de Castro Sr. Juan Eduardo Vera y Superintendente Sr. Mirko Cardenas Cartes, entre otras autoridades provinciales, regionales y nacional de Bomberos de Chile.

La invitacion a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que forma parte de uno de los pilares estratégicos de la presente administración municipal, específicamente #CastromásDesarrollo y que ha sido sacada adelante gracias a los aportes del Gobierno Regional de Los Lagos, Ilustre Municipalidad de Castro y Junta Nacional de Bomberos de Chile.