Bomberos invierte $14 millones en equipamiento

Se trata de la adquisición de 93 uniformes nuevos para el funcionamiento de la institucion bomberil.

Con una inversión de $14 millones el Cuerpo de Bomberos de Castro adquirió 93 nuevos uniformes que serán entregados a voluntarios de sus 7 compañías.

Así lo especificó el superintendente de la institución, Mirko Cárdenas, añadiendo que los recursos emanaron de la misma comunidad. «El Club Social de Bomberos nos transfirió los ingresos por concepto de parquímetros», aclaró.

La implementación será complementada en los próximos meses. «Se comprarán unos 40 uniformes más, se trata de jardinera y cotona para la labor de los voluntarios después que las vestimentas ya cumplieran su vida útil», aseveró.

Además, la institución recibió de parte de la Junta Nacional de Bomberos una camioneta destinada a comandancia. «Es una inversión de $23 millones. El vehículo ya lo recibimos, pero estamos en los trámites de inscripción», acotó.

La recepción oficial y bautizo sería en el Día del Bombero, el 30 de junio.

Fuente: http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2019/06/07/full/cuerpo-principal/6/texto/

Noticia en Diario La Estrella de Chiloé
Honorable Directorio General, Capitanes y Voluntarios asistentes a la actividad
Recepción del Vehiculo de comandancia por parte del Segundo Comandante Sr. Alejandro Ampuero y Tesorero General Sr. Felipe Almonacid