Bomberos de Chiloé regresan de Misión Villa Santa Lucia

Después de 9 días de movilización y trabajo en Villa Santa Lucia, este día Martes 16 de Enero arribaron los 20 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, quienes desarrollaron su trabajo después del aluvión que afecto a la localidad de Villa Santa Lucia el día 16 de Diciembre y que dejo un saldo de 18 fallecidos y 4 desaparecidos.

Desde El lunes 8 de enero trabajaron los equipos para apoyar la búsqueda de las cuatro personas que aún están desaparecidas. USAR Bomberos de Chile de la Provincia de Concepción, GORU 7 de Bomberos del Maule, Bomberos de Chaiten y Bomberos de la Provincia de Chiloé trabajaron en el sector de Villa Santa Lucía, Chaiten, quienes realizaron un minucioso trabajo en terreno como también en la planificación y comunicaciones propias del Sistema de Comando de Incidentes.

Después de un largo viaje desde Santa Lucia a Chaiten este miércoles regresaron los bomberos a cada uno de sus cuerpos de bomberos.

Por su parte el comandante provincial de bomberos de Chiloe, Hector Fabián Gallardo Torres, agradeció la disciplina, el valor y sobretodo la entrega de los bomberos de la provincia de Chiloé, para ir en ayuda de nuestros vecinos de la comuna de Chaiten y además agrego que este hecho será registrado en las hojas de vida de los bomberos participantes, además puntualizo su agradecimiento a las familias de los voluntarios quienes también son un pilar fundamental para el trabajo de los bomberos.