Bomberos de Castro se capacitan a nivel profesional

Con el curso de “Control de Emergencias con Gases Combustible” de la malla profesional de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, se continuo este fin de semana con la constante capacitación que mantienen los bomberos castreños desde ya hace dos años.

En el cuartel General de la institución se reunieron los 24 bomberos de Castro, Ancud y Puqueldon, que junto al instructor Sr. Rolando Torres Oviedo, analizaron los distintos peligros de los gases combustibles, operaciones de control, respuesta a accidentes en estaciones de servicios y diversas consideraciones especiales en estas cada vez más comunes emergencias.

Al pasar del segundo día y tras una jornada completa de lecciones orales, los bomberos chilotes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las clases, poniéndolo en práctica en los ejercicios realizados con gases combustibles y otros simulados como el manejo de la emergencia y control de las personas y recurso humano con el que se cuenta.

Al finalizar la lección, el comandante de la institución D. Hector Fabián Gallardo Torres, entrego unas palabras a los asistentes, a quienes agradeció la constancia y el esfuerzo por dejar a sus familias por un fin de semana para capacitarse, instándolos a continuar en la senda de la capacitación.