Bomberos Castro celebró su 123° aniversario

Con una misa de acción de gracias, romeria al cementerio, sesión solemne y desfile se desarrollaron las actividades.

Una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco, una romería en el Cementerio Parroquial y una sesión solemne en el cuartel de la Primera Compañía por ser la fundadora, fueron las actividades con las que el Cuerpo de Bomberos de Castro inició la celebración de sus 123 años de vida, tras constituirse un 8 de marzo de 1896.

Tras estas actividades los bomberos se reunieron el día sábado 09 de Marzo para realizar su tradicional desfile de Honor a las altas autoridades que no quisieron estar ausentes, entre las que destacó la Honorable Diputada de la Republica Sra. Jenny Alvarez, el Gobernador Provincial de Chiloé Sr. Fernando Borquez, el Alcalde de Castro Sr. Juan Eduardo Vera Sanhueza y el Presidente Regional de Bomberos de Chile Sr. Alberto Vasquez Gomez, también de instituciones como Armada de Chile, Carabineros de Chile y Gendarmería, concejales de Castro, representantes de entidades públicas y autoridades bomberiles de la Provincia de Chiloé.

En la ocasión la Ilustre Municipalidad de Castro hizo entrega de su aporte de $45.000.000.- los cuales fueron altamente agradecidos por los bomberos y publico presente, ya que se suma al apoyo que año a año hace la Municipalidad a los Bomberos de Castro.

En esta misma ceremonia tambien se procedio a premiar a las tres primeras asistencias del año 2018, a los bomberos que cumplian años de servicio, entre los que se destacaron los bomberos Jorge Marquez Haro de segunda compañia y Juan Sanchez Mansilla, quienes premiaron con 50 años de servicio, pasando a engrosar la lista de Bomberos Insignes de Chile, en la oportunidad tambien se premio a don Orfelino Oyarzo Maldonado con 55 años de Servicio y don Alessandri Pinto Miranda con 60 años de servicio a esta institucion de ayuda a la comunidad.

Mas tarde se procedio a nombrar publicamente a dos Directores Honorarios de la institucion, don Ignacio Tapia y don Guillermo Negron a quienes se les condecoro con su piocha, casco y galvano respectivo.

Finalmente se termino con un desfile del capital humano de la institucion, pasando frente al palco de honor las siete compañias que componen el Cuerpo de Bomberos de Castro, tambien el Comite de Damas de la institucion y la brigada de aspirantes institucional, para finalizar con todo el Material Mayor de la institucion.

Mirko Cardenas Cartes, superintendente de la institucion, agradecio a toda la comunidad que acompaño dicho acto, como a las autoridades e hizo un llamado a todos los bomberos de la institucion para seguir trabajando en pos de la comunidad y el engrandecimiento del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Mirko Cardenas – Superintendente, Alberto Vasquez – Presidente Regional JNB – Fernando Borquez – Gobernador Provincial de Chiloé – Hector Gallardo – Comandante
Felipe Almonacid Téllez – Tesorero General , Mirko Cardenas Cartes – Superintendente, Juan Eduardo Vera Sanhueza – Alcalde de Castro, Manuel Miranda – Vicesuperintendente, Rene Vidal Barrientos – Concejal de Castro
Premiación Directores Honorarios
Palco de Honor