Bautizan a 32 voluntarios de Bomberos en Castro

Además, se entregaron uniformes normados, se realizo Juramento a la Bandera, Bautizos, Desfile y se reconoció al Orfeón Bernardo Mora Garrido

Ayer, a un costado de la plaza de armas de la capital provincial, se realizó el tradicional juramento a la bandera y bautizo de los nuevos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, sumando esta vez a 32 efectivos a sus filas.

La ceremonia se enmarcó en el Día Nacional del Bombero, que se celebra tradicionalmente a fines de junio, sin embargo, por decisión de la institución, este año se festejó en esta fecha.

La actividad fue presidida por el vicesuperintendente de la entidad, Alejandro Miranda, quien dio cuenta del último periodo en cuanto a avances.

«Los miembros de nuestra institución siempre estamos vigentes y preocupados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año en resguardar la tranquilidad y seguridad de nuestra ciudadanía, por lo que día a día nuestros bomberos se encuentran en constante capacitación y entrenamiento», destacó el oficial.

Miranda consignó que otra materia en la que Bomberos va superándose regularmente es en la implementación de equipos de seguridad para los voluntarios, por el trabajo riesgoso que realizan en las emergencias. «Tenemos que salvaguardar nuestra salud e integridad física», recalcó.

En este sentido, el directivo destacó la adquisición de 97 uniformes normados. «Son para las 7 compañías de Bomberos de Castro, estos uniformes que fueron adquiridos por medio del club social de nuestra institución, emprendimiento que comenzamos hace casi dos años», dijo refiriéndose al cobro de aparcamientos en el centro de la ciudad, con lo cual se adquirieron otros 43 uniformes, los que serán distribuidos en los próximos días.

El oficial también dio cuenta de mejoras en los cuarteles de las Tercera y Sexta compañías, además del general y el nuevo que será entregado a la Quinta dentro de las próximas semanas. Todas estas unidades se hallan en el sector urbano.

La fuente añadió la compra de una camioneta de comandancia y un minibús con capacidad de 12 pasajeros.

Durante la actividad desarrollado en un frío y lluvioso día se reconoció además al Orfeón Bernardo Mora Garrido.

97uniformes se traspasaron al cuerpo bomberil por parte de su club social.

Estandarte Institucional en Presentación Publica
Entrega de Uniformes a Directores de Compañias
El Juramento a la bandera por 32 nuevos bomberos
Tambien se llevaron a cabo los tradicionales bautizos